City

PIden que candidatos hagan públicos sus antecedentes penales y administrativos

pan

Por Karen Rosales

@K_renRG

 

Los ciudadanos tienen derecho de conocer a los funcionarios que han sido denunciados, por ello el Partido Acción Nacional del Distrito Federal (PAN DF) pidió al Gobierno local que se hagan públicos los antecedentes penales y administrativos de los candidatos.

En conferencia de prensa, el presidente del PAN DF, Mauricio Tabe, exhortó  a la Contraloría General y la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) para que entreguen al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) dicha información  y la hagan público en su portal.

Tabe abundó que la solicitud fue presentada ayer ante el Gobierno del Distrito Federal y esperan tener una respuesta pronto.

“Esta solicitud la hicimos apenas el día de ayer por escrito al jefe de Gobierno y esperamos tener respuesta y que dentro del perfil curricular que presenta cada uno de los candidatos, ahí aparezcan los antecedentes que tiene ese candidato, ya sea como servidor público en la Contraloría o como cualquier ciudadano en la Procuraduría de Justicia.

“No queremos delincuentes en las urnas y no queremos delincuentes en las boletas”, enfatizó.

Como ejemplo tomó los casos de los ex jefes delegacionales en Iztapalapa y Coyoacán, Jesús Valencia y Mauricio Toledo respectivamente, quienes tienen denuncias en su contra por un probable conflicto de intereses y que hasta el momento no han sido resueltas.

En este mismo sentido, dijo que para evitar que la Ciudad de México se convierta en un “tianguis electoral”, solicitarán al IEDF inicie una campaña de disuasión de compra de votos.

Lo anterior, explicó Tabe, es por la proliferación de entrega de despensas, apoyos, así como la entrega de pantallas en la delegación Iztapalapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top