24 de Septiembre de 2017
City

Piden partidos piso parejo en contienda electoral; acusan al PRD de usar recursos públicos 

Por Karen Rosales

@K_renRG

En este periodo electoral, distintas fuerzas políticas como el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) acusaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de utilizar programas sociales para ganar votos.

Durante un debate que llevaron a cabo en Radio 13 Noticias, Mauricio Tabe, dirigente local del PAN, reiteró la acusación hacia el PRD por adelantar la entrega del Programa de Uniformes y Útiles Escolares, pues el próximo ciclo escolar inicia hasta agosto.

Diji que el gobierno propone “blindar” el proceso electoral, en  discurso, pero que en realidad tratan de evitar el debacle que va a sufrir el PRD en la jornada electoral y les recordó a quienes son beneficiarios de los Programas Sociales que nadie puede quitárselos condicionándoles el voto.

El secretario de organización del Comité Directivo del PRI en el Distrito Federal, Enrique Álvarez aseguró que si en este momento fuera el cambio de Jefatura de Gobierno habría un cambio, debido a que el PRD está presumiendo falsos logros con programas sociales. 

Dijo que están compitiendo con un gobierno que está utilizando los programas sociales que se ejercen con recursos públicos para un uso electoral y puso como ejemplo la Delegación Cuauhtémoc, que continua repartiendo despensas.

Jorge Gaviño también recordó el caso de Vidal Llerenas, candidato a diputado federal por Morena, quien presuntamente repartió despensas, las cuales el mismo candidato dijo que eran parte de un Programa.

Gaviño hizo un llamado a la autoridad electoral para que cuide los recursos públicos, para que no sean usados en campañas políticas y no sean utilizados a cambio de votos.

Cuauhtémoc Velasco (MC) diputado local de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) coincidió que debe combatirse la corrupción y dijo que no hay un “piso parejo”, ya que en eventos de sus candidatos los están saboteando, como en Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero; la oposición al PRD no puede realizar eventos.

Jaime Cárdenas, candidato a diputado federal por el Distrito 26 por Morena y representante del partido, enfatizó que una de sus prioridades es garantizar la igualdad para los ciudadanos y el combate a la corrupción.

Los representantes de los distintos partidos que participaron coincidieron que es indispensable que se combata la impunidad, al tiempo que laentaron que el presidente del PRD en el DF, Raúl Flores no acudió al debate para dar una postura al respecto.

Si te perdiste la transmisión, escucha a continuación el debate completo:

Bloque 1

Bloque 2

Bloque 3

_

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top