Piden parar todas las obras irregulares para dialogar con vecinos

6 julio 2015 8:59 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Debido al crecimiento de construcciones irregulares y con oposición vecinal, organizaciones civiles protectoras del medio ambiente y comités vecinales exigieron al Gobierno del Distrito Federal (GDF) declarar una moratoria urbana hasta establecer las mesas de diálogo pertinentes con los vecinos de las delegaciones afectadas.

En conferencia de prensa,integrantes de la red Anáhuac explicaron que con ello se busca suspender todas las obras que se realizan o proyectan en este momento.

Asimismo, solicitaron que las instancias gubernamentales se comprometan a dar información clara y transparente, ya que las diversas especulaciones que se han vertido entre los ciudadanos han originado un clima de incertidumbre y desconcierto.

Agregaron  que no se oponen a la urbanización de la ciudad, siempre y cuando los proyectos estén perfectamente sustentados y en beneficio en primer lugar, de los ciudadanos del Distrito Federal.

Alertan daños irreversibles en el deprimido Mixcoac- Insurgentes Sur

Tal como lo informó hace unas semanas El Big Data Mx, las organizaciones vecinales alertaron que nueve de cada diez impactos que tendrá el deprimido Mixcoac-Insurgentes Sur, serán negativos, según el último informe de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIC), realizada por la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA).

Detallaron que la mega obra, que conectará Río Mixcoac con Río Churubusco, traerá serías repercusiones a la zona donde se construirá el doble túnel y acusaron a la titular de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Tanya Müller, de mentir, pues aunque ella asegura que se realizaron brigadas de información sobre el proyecto vehicular, eso no ocurrió.

“Hace unos días Tanya Müller dijo que distribuirían 300 mil volantes para informar, tocarían casa por casa y que se establecerían en el camellón con un grupo de ingenieros para explicar la obra; lo cual no ha ocurrido’’, indicaron.

En entrevista con esta casa editorial, Octavio Gaona, especialista en Impacto ambiental, indicó que la construcción del deprimido agudizará los problemas de encharcamientos e inundaciones que ya tiene esa zona de la delegación Benito Juárez.

Aseguró que lo beneficios que dio a conocer el Gobierno del Distrito Federal, con la construcción del deprimido, no son equiparables al daño que le ocasionará a las áreas verdes, sin mencionar los problemas de hundimiento de suelo y degradación del piso.

Asimismo, en reiteradas ocasiones los comités vecinales de las colonias afectadas, han solicitado el informe sobre el impacto ambiental; sin embargo, sólo se han encontrado con trabas y con información llena de tecnicismos.

“No sabemos realmente  qué daño pueda ocasionarle la perforación y derribo de árboles del deprimido Mixcoac, pero sí sabemos que esto va traer consecuencias muy graves a los habitantes de la delegación’’, expresó Octavio.

Comentarios