City

Piden operativos para evitar asaltos en el transporte metropolitano

diputada-beatriz-olivares-edificio-arne-paot-655x330

La diputada del PRD, Beatriz Olivares, indicó que los asaltos en zonas como Nezahualcóyotl son recurrentes.

La presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Beatriz Olivares, señaló que es necesario “voltear a ver la zona oriente” de la zona metropolitana, debido a los constantes delitos de robo que se han suscitado.

La legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, para que en coordinación con las autoridades de Nezahualcóyotl, lleven a cabo operativos en las zonas limítrofes con las delegaciones Iztapalapa e Iztacalco, con el fin de erradicar la delincuencia en la zona.

El pasado 2 de mayo, los jefes delegacionales de Iztapalapa e Iztacalco, Dione Anguiano y Carlos Estrada respectivamente, junto al presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, realizaron un recorrido por la zona limítrofe con el fin de evaluar la situación de seguridad y movilidad en dichas demarcaciones.

Un reciente informe de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción de Seguridad Pública (Envipe) destacó que las delegaciones que más concentran reportes de robo al transporte público, son la Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco, así como Nezahualcóyotl. Cabe señalar, que las tres demarcaciones de la capital antes mencionadas, en cierto punto colindan con el municipio mexiquense.

Ante el pleno de la ALDF, dijo que es necesario voltear a ver hacia el oriente de la ciudad, ya que tiene un menor desarrollo social, por lo que amerita intervenciones para reconstruir el tejido social.

Destacó que en las últimas dos décadas, la inseguridad en la zona aumentó de forma alarmante a pesar de buenas intenciones que se esfuerzan por generar acciones que mitiguen las acciones delictivas en los límites entre Nezahualcóyotl y la capital del país.

Refirió que los delitos que mas se han reportado en dichas demarcaciones están relacionados con temas patrimoniales, así como los robos a transeúnte y de transporte colectivo, mismos que resultan doblemente gravoso, ya que el las víctimas no cuentan con un patrimonio de respaldo.

Aceptó que los habitantes de Nezahualcóyotl han demostrado “un pundonor especial”, y que han navegado contracorriente en demandas injustas en el ámbito de urbanización, servicios e infraestructura, entre otros aspectos.

Expresó que es tiempo de “tomarnos de las manos y trabajar juntos, en un espacio de respeto, cooperación y coordinación a fin de erradicar las acciones delictivas cometidas en la zona limítrofe”.

La diputada refirió que la división política no debe ser motivo de impunidad, pero que resulta imperioso que todas las acciones y operativo se hagan dentro del marco irrestricto de la legalidad y que por ningún motivo se violenten los derechos humanos.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top