City

Piden operativo contra Uber en AICM

semovi, transporte alternativo, cierre de estaciones, papa francisco, big data, el big data

La propuesta fue presentada en la Cámara de Diputados.

El diputado federal Arturo Santana Alfaro (PRD) pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) retirar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a la empresa Uber.

Asimismo, solicitó a la Policía Federal que lleve a cabo los operativos correspondientes, bajo el argumento que no pueden ofrecer sus servicios por ser una zona federal.

El perredista señaló que por eso es esencial garantizar la operación del AICM y de la satisfacción del servicio por los usuarios, la transportación terrestre segura y eficiente.

Comentó que en la terminal aérea existen empresas de taxi autorizadas por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para brindar el servicio de autotransporte federal durante las 24 horas de los 365 días del año y todas las que no están autorizadas son ilegales.

“Por consiguiente, es de hacer notar que todos los demás servicios que no están autorizados, son ilegales”, externó.

Indicó que Uber llegaró a México aproximadamente en el 2013, para ofrecer el servicio a lo equivalente a un taxi, siendo que no son proveedores de transporte, no cuentan con concesión y su servicio lo ofrecen a través de una aplicación.

“El problema de los taxis de Uber es que se piensa que son particulares que van a recoger a sus familiares, sin percatarse que es un servicio de transporte. Por lo tanto dichas empresas operan fuera de la Ley”, insistió.

De acuerdo a la Ley de Caminos y Puentes y Autotransporte Federal se prevén multas entre 500 y mil días de salario mínimo, es decir de 35 mil 500 a 70 mil 100 pesos, a los vehículos que presten servicios comerciales de transporte sin las autorizaciones de las autoridades correspondientes.

Para recoger pasaje se necesita el visto bueno del aeropuerto y sobre todo autorización de la Dirección General de Autotransporte Federal, cualquier conducta que este fuera de esto será ilegal.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top