Piden endurecer verificación a fábricas contaminantes

19 mayo 2017 1:50 pm

El Valle de México es contaminado diariamente por 70 mil fábricas de diversas industrias, de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Ante ello, el presidente de la Comisión Especial para la Protección en Salud Pública de la Asamblea Legislativa(ALDF), Miguel Abadía Pardo aseguró que se deben aplicar medidas más estrictas para disminuir los contaminantes que existen en el medio ambiente.

En entrevista con El Big Data Mx el asambleísta del Grupo Parlamentario del PAN urgió a las autoridades locales endurecer la revisión en fábricas e industrias que emitan algún tipo de contaminante en la metrópoli.

Esto luego de que en esta mañana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó mantener la contingencia ambiental por cuarto día consecutivo, ya que se registra mala calidad del aire en tres estaciones de monitoreo.

Leer más: Insuficiente restricción vehicular, suma cuatro días contingencia ambiental

También, el diputado local afirmó que se debe controlar la tala de árboles que se registra en la capital del país, pues consideró parte de la crisis ambiental que padecen los capitalinos, se debe al déficit de áreas verdes de la ciudad.

“Los árboles propiamente representan vida, por ello, el llamado es hacernos responsables de la tala que se ha presentado recientemente, hemos sido muy estrictos en nuestro posicionamiento para

En 2016, la Sedema local lanzó un llamado al Gobierno federal a endurecer la inspección a todas las fábricas de la zona metropolitana, ya que dio a conocer que los tres núcleos que se ubican en Xalostoc, Tlalnepantla y Naucalpan, Estado de México, contribuyen a elevar la polución en la ciudad.

Comentarios