City

Piden en la FILZ, apoyo para los migrantes

Con la intención de reunir víveres para los viajeros centroamericanos que cruzan las tierras mexicanas en busca del sueño americano, la asociación civil Brigada para Leer en Libertad Cultural lanzó la iniciativa Mochilas para el Migrante, dentro de la XVI Feria Internacional del Libro del Zócalo FILZ).

Marina Taibo, coordinadora de comunicación de la asociación, explicó que lo que se logre reunir durante los siguientes diez días en el Foro Bertolt Brecht, será destinado a los tres albergues para migrantes que el padre Alejandro Solalinde abrió en la capital y el Estado de México.

Mochilas para el Migrante es un proyecto que invita a los ciudadanos a donar una mochila que ya no utilicen y la llenen con objetos para limpieza personal, alimentos no perecederos, un libro, ropa, y cosas que un viajero usa en su camino como lámparas, pilas, o tarjetas telefónicas.

Taibo destacó que México tiene en el extranjero a muchos compatriotas, sin embargo, muchos mexicanos no reciben bien a los foráneos, que también son víctimas del crimen organizado.

Este año el lema del Foro Bertolt Brecht que coordina esta asociación civil es Racismo, migración y miseria, por lo cual lanzó esta iniciativa solidaria en la Feria del Libro. Taibo dijo que tras la visita que hicieron al albergue que Solalinde abrió en la delegación Azcapotzalco, decidieron apoyar a este sector que padece la violencia del país basándose en la idea del activista Jesús Robles Malof.

“La idea es visibilizar que los mexicanos siempre estamos defendiendo el buen trato a los connacionales en Estados Unidos, pero en nuestro país se les trata peor, y eso es una vergüenza como sociedad. Lo mínimo que podemos hacer es apoyarles con algo durante su paso hacia el Norte”, declaró.

Marina Taibo insistió que los mexicanos deben ponerse en los zapatos del otro, de aquel migrante que dejó a la gente que quiere y llega a otro país que no lo reciben bien y lo agraden, “porque no queremos tener que salir del país forzadamente por la violencia u otros factores que nos puede orillar a salir de nuestro lugar de origen”.

Para finalizar invitó a todos los visitantes de la Feria que se acerquen al Foro y lleven su mochila con lo que les nazca del corazón para ayudar a estas personas que cruzan el país en busca de una vida mejor.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top