City

Piden en Change.org proteger edificio del Excélsior

eificio de excelsior

Tras el anuncio de la demolición de la vieja sede de “El periódico de la vida nacional”, fue creada una petición para proteger el recinto

 

Después de que la empresa Jones Lans Lasalle (JLL) anunció la posible construcción del edificio ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma y Bucareli, en la plataforma Change.org realizaron una petición para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) proteja el periódico fundado por Rafael Alducin.

Esta casa editorial reportó que JLL proyecta -donde actualmente está la Esquina de la Información- una torre de 60 pisos con oficinas, hotel y un área de comercio, llamado Reforma 10.

Leer másTorre de 60 pisos sustituirá a la Esquina de la Informaciión

Ante esto, Beatriz Altúzar realizó la petición en la plataforma de la organización internacional Change.org y detalló que en los edificios de Bucareli 1 y 17 y Reforma 18 hay casi 100 años de historia mexicana

“Grupo Imagen decidió que el pasado viernes 30 de septiembre 2016 era el último día que las instalaciones serían funcionales para proceder a una demolición con el fin último de construir una plaza comercial. He aquí algunos (pero no los únicos) motivos de porqué debemos como nación evitar que esto pase y proteger las edificaciones buscando promover la cultura e historia mexicana”, explica la petición.

La observación va dirigida al director general del INAH, Diego Prieto Hernández, a Naciones Unidas y Grupo Imagen Multumedia, ya que “los edificios históricos y contemporáneos que son clave en la historia de nuestro país deben ser protegidos y no derrumbados para olvidar y generar ganancias financieras a unos cuantos”.

 

1 Comentario

1 Comment

  1. Ricardo Ward

    octubre 8, 2016 at 12:25 pm

    Es desesperante ver que la iniciativa combina con la ignorancia: 1. Le corresponde al INBA/Secretaría de Cultura proteger la fachada por su valor artístico-urbanístico. No al INAH. 2. En la “idea” que propone JLL para vender los predios no se contempla demoler esas fachadas con valor histórico, sino integrarlas a un hipotético desarrollo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top