NVS
City

Exigen empresarios a autoridades no negociar con la CNTE

El presidente de Procentrhico pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no ceder a chantajes de los docentes

Mientras continúe con el bloqueo de calles y avenidas del centro histórico, el Gobierno federal no debe dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), afirmó Guillermo Gazal, presidente de la asociación de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico y de la Ciudad de México (Procentrhico).

A través de una carta pública, esta organización pidió al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no ceder a chantajes de los docentes que han recurrido al apoderamiento de espacios públicos y a las afectaciones viales en calles del primer cuadro de la capital.

“Procentrhico se dirige al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para, con firmeza, solicitarle que no se siente a negociar nada mientras que sigan los bloqueos de calles y avenidas y sobre todo la afectación de la zona del centro”, señala el documento.

De acuerdo con Guillermo Gazal, los comerciantes y empresarios del Centro Histórico han sufrido pérdidas por más del 40% en sus ventas “por los caprichos y el chantaje de los manifestantes, así como por el temor y falta de autoridad del gobierno federal y del gobierno local de Miguel Ángel Mancera”.

La iniciativa privada, se afirma,  ha sido la más afectada por los manifestantes, por lo que exigieron al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), considerar la voz de los afectados en las negociaciones con la Coordinadora.

“No aceptaremos que la CNTE obtenga todo lo que quiere, ni que sus huestes regresen a sus lugares de origen con total impunidad, después de que han dañado de manera reiterada la propiedad pública y privada, sin que los cuerpos policíacos hagan nada por impedirlo”, cuestionó Gazal.

El presidente de Procentrhico señala que los gobernantes están totalmente alejados de las necesidades de la población, se percibe una tremenda falta de oficio y no puede ser que el gobierno actúe con temor, esta situación es absurda y ridícula,

“Necesitamos que los gobiernos mejoren las condiciones de la población a través de la aplicación de las políticas adecuadas para fomentar el crecimiento económico y social, inclusive que se haga uso de la fuerza cuando sea necesario”, indicó.

Y ante las afectaciones que ha tenido este sector, no se puede permitir que “cualquier minoría beligerante” imponga su voluntad por encima de la ley.

“De una vez por todas se debe poner un alto al chantaje de grupos de vividores. Exigimos que se imponga la justicia para las mayorías, que no se negocie la ley”, aseveró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top