City

Piden detener construcción de Cetram Chapultepec

el big data mx, el big data, chapultepec, bosque, conferencia

Vecinos de las delegaciones Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo denunciaron opacidad en el proceso de construcción

Vecinos de las delegaciones Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc exigieron detener,  por el momento, las obras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Chapultepec, ya que denunciaron opacidad en el proceso.

En conferencia de prensa señalaron que están conscientes de que se necesita un Cetram, pero señalaron que el modelo actual busca construir un negocio que es continuación del Corredor Chapultepec

Destacaron también que el pasado 11 de julio de 2014 se retiró “arbitrariamente” la declaratoria de Área de Valor Ambiental (AVA) a mil 503 metros de la primera Sección del Bosque de Chapultepec.

“Que se abra inmediatamente una investigación para deslindar responsabilidades y que se restituya el Área de Valor Ambiental”, dijo en conferencia de prensa el vecino Sergio González de la colonia Juárez.

Los residentes de las colonias Condesa y San Miguel Chapultepec indicaron que se trata de una privatización del espacio público bajo el pretexto de que el Gobierno de la Ciudad de México no cuenta con recursos para arreglar el paradero de Chapultepec

Expusieron, además, que no se consultó a los vecinos de la zona e indicaron que las autoridades no han mostrado si cuentan con el visto bueno del INAH e INBA.

Señalaron que el Fideicomiso del Cetram es inauditable y no puede ser investigado por la Contraloría.

Por ello, solicitaron que se les consulte para que se construya un proyecto que realmente beneficie a los vecinos, ya que señalaron, actualmente el Cetram es una continuación del extinto Corredor Cultural Chapultepec.

Cetram Chapultepec

El Centro de Transferencia Modal de Chapultepec está concebido bajo una esquema de coinversión público privado que forma parte de los proyectos de PROCDMX. Dicho proyecto contempla la construcción de un edificio de 41 niveles para oficinas y un centro comercial.

De acuerdo con la información obtenida por los vecinos a través de la cuenta @CetramChapultep, el concesionario que llevará a cabo el proyecto es Desarrollo Urbanístico Chapultepec,  S.A.P.I, que a su vez está integrado por Anida Proyectos Inmobiliarios y por Espacia Avante.

Gustavo García vecino de Miguel Hidalgo, señaló, que la asignación del proyecto no fue producto de una licitación pública nacional.

 

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top