City

Piden cierre de Zoológico de Chapultepec por muerte de Bantú

Consulta_Gran_Simio_Zoo_Chapultepec-4

Así lo expusieron en la votación que el fin de semana llevó a cabo la asociación civil Proyecto Gran Simio, México; en total participaron 694 ciudadanos

131 ciudadanos desean que el Zoológico de Chapultepec cierre sus puertas debido a la muerte del gorila Bantú. Así lo expusieron en la votación que el fin de semana llevó a cabo la asociación civil Proyecto Gran Simio, México.

En tanto, 525 desean que el parque de animales más grande de la ciudad se transforme.

Mientras que 21 personas consideran que el Zoo no debe realizar ningún cambio pese a la muerte, en menos de un año, de tres grandes primates.

Además 17 ciudadanos expresaron distintos puntos de vista.

“Por ejemplo, pidieron cerrar el Zoo para transformarlo o no marcaron ninguna opción sino que solo tenían un comentario respecto a que se mejoren las instalaciones para los animales”, explicó Paulina Bermúdez, presidenta de Proyecto Gran Simio, México.

En total detalló Bermúdez, participaron  694 ciudadanos.

La votación, explicó la activista, reveló que hace falta información sobre el manejo de los zoológicos.

“La gente se asume como visitante pero no como contribuyente del zoológico, les cuesta pensar que tengan algo que ver y justo pocas respuestas reflejan eso. No muchas personas están dispuestas a reconocer el papel del visitante en el estado de salud de los animales”, concluyó.

El pasado 6 de julio el gorila Bantú murió al ser trasladado al Zoo de Guadalajara como parte de un convenio de reproducción.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)  al primate le suministraron dos dosis de anestésicos; no obstante informó que en un mes se tendrán los resultados de la necropsia practicada a Bantú.

En tanto la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) suspendió temporalmente al director general de Zoológicos y Vida Silvestre,  Juan Arturo Rivera Rebolledo para transparentar la investigación del fallecimiento del único gorila macho que habitaba México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top