City

Piden ALDF a Mancera, poner orden a UBER

Taxistas en protesta Uber Cabify

En momentos de emergencia carece de una política de solidaridad hacia los usuarios, por lo que debe ser regulada y hacerla cumplir la ley: PRD

Por considerar que Uber aprovecha la crisis ambiental en la Ciudad de México y aplica una “tarifa depredadora” contra los usuarios, diputados del PRD y Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se pusieron de acuerdo para solicitar al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, poner en orden a esta empresa.

A través de un Punto de Acuerdo, que fue aprobado por el pleno de la ALDF, la diputada Francis Pirín Cigarrero dijo que la Ciudad de México le abrió las puertas a la transnacional y ahora que se presenta una emergencia climática sólo busca sus propios intereses, “por lo que debemos regularizarla y hacerla cumplirla ley”.

El diputado de Morena, Felipe de la Cruz Ménez, respaldó a su homóloga perredista; sin embargo, recordó que fue el gobierno de Miguel Ángel Mancera quien autorizó a Uber ofrecer el servicio de taxi privado en la capital del país, a pesar de que su partido advirtió que esta empresa, “sólo ofrecería viajes en zonas preferenciales sin importar las necesidades de los capitalinos de a pie”.

Al ser cuestionada por el diputado José Manuel Delgadillo del PAN, respecto a la disposición para regular taxis piratas, la legisladora dijo que en lo personal, ella apoya esa propuesta.

“Estoy totalmente de acuerdo, tenemos que entrar a una regulación, saber quién circula y cómo lo hace. Lo que están haciendo los compañeros, que no tienen placas y circular como piratas, pues que se sujeten a las reglas que marca la ley de Movilidad y la de Seguridad Pública”, respondió.

La legisladora perredista obtuvo el respaldo de las demás fuerzas políticas representadas en la ALDF, para  solicitar “urgentemente” al Secretario de Movilidad Héctor Serrano Cortés, iniciar una revisión de las condiciones de regulación y operación bajo las cuales se ha autorizado a personas o empresas que operan o administran plataformas informáticas para ofrecer el servicio de taxi privado en la Ciudad de México.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top