NVS
City

Piden abrir más gasolinerías; la CDMX dice que no

gasolineras, gasolina, bigdatamx, elbigdata

De acuerdo con el consejero jurídico no existen las condiciones de seguridad para ello.

Gobierno de la Ciudad de México no permitirá la apertura de nuevas gasolineras en la capital por considerar que no existen las condiciones de seguridad para ello.

El consejero jurídico, Manuel Granados, informó que el Gobierno capitalino recibió un oficio de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) el pasado 13 de diciembre donde les pide facilitar la apertura de nuevas estaciones de servicio.

La Cofece solicita a las entidades federativas que eviten “imponer restricciones innecesarias y dar certidumbre en la apertura y operación de nuevas estaciones de servicio, a fin de favorecer el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de expendio al público de gasolinas y diésel”.

“En el caso de la Ciudad de México la instrucción del jefe de Gobierno es un rotundo rechazo a la creación de nuevas gasolineras y más cuando se pretende eliminar normas y reglas establecidas por las autoridades locales en materia ambiental y de seguridad”, indicó el funcionario.

El documento firmado por los siete comisionados de la Cofece, incluida su presidenta, Alejandra Palacios Prieto, señala que las normas estatales y municipales podrían ser un obstáculo para transitar hacia mercados abiertos y competidos.

Al respecto, los diputados panistas en la Asamblea Legislativa (ALDF) afirmaron que esta opinión que emitió la Cofece puede incurrir en violación a la Constitución, pues es la ALDF es quien determina los usos de suelo para gasolineras, el tamaño de estos establecimientos y la distancia que debe existir entre ellos.

 “En la Asamblea Legislativa no permitiremos que se cambien usos de suelo para abrir más gasolineras, pondremos especial atención en esta materia para que las familias estén totalmente tranquilas de que no se afectará su seguridad y patrimonio” afirmó la diputada Margarita Martínez Fisher.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top