NVS
City

Piden a CIDH frenar Centro Canino de la Semar en Milpa Alta

Representantes de los pueblos comunales de Milpa Alta y la bancada de MC de la ALDF levantaran otro frente contra el proyecto que intenta establecer la Semar en esa delegación.

El líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Jesus Armando López Campa solicitará la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que la Secretaría de Marina devuelva a los comuneros de Milpa Alta el predio donde se prevé un Centro de Adiestramiento Canino.

En conferencia de prensa, Armando Campa explicó que a pesar de que la Secretaría de Marina  explicó – a través de un comunicado-  que en el poblado de San Bartolomé Xicomulco se instalará un Centro de Adiestramiento Canino y no una base de inteligencia naval, esta sigue violando la normatividad ejidal de la demarcación.

Por ello,  solicitó a la dependencia gubernamental  reconocer de manera pública que la posesión del terreno es ilegal y que dé marcha atrás a la construcción que intenta realizar en esta zona, la cual abarca siete mil 361.67 metros cuadrados.

Es un ecocidio lo que intenta hacer la Secretaría de Marina, ya que no se justifica este proyecto en la delegación Milpa. El problema es la privación inconstitucional de la propiedad, dominio de los pueblos de Milpa Alta’enfatizó el asambleísta.

Adelantó que apoyarán a los comuneros para que se presente una queja ante la CIDH en contra del Gobierno del Federal al pretender construir este tipo de proyectos en zonas comunales.

El dirigente de MC en esa demarcación, Octavio Rivero refirió que el delegado, Jorge Alavaradi Galicia sigue sin pronunciarse por este tema, pesé a las diversas audiencias que han solicitado los pobladores de Milpa Alta y su bancada en las últimas semanas.

Los pueblos de Milpa Alta no deseamos en nuestras tierras comunales instalaciones de inteligencia militar, bodegas para el resguardo de material naval, ni centros de adiestramiento canino, que violan disposiciones constitucionales, reglamentarias y locales del Distrito Federal’’, puntualizó Rivero.

A su vez, los representantes de los pueblos comunales de Milpa Alta precisaron que seguirán protestando y movilizándose en la zona a fin de que se frene cualquier  proyecto en el poblado, puesto que, advirtieron se dañará uno de los principales pulmones de la capital del país.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top