City

Piden a ALDF dar respuesta a iniciativa sobre transporte escolar o interpondrán amparo

image

La diputada Laura Ballesteros llamó al presidente de la comisión de Gobierno, Manuel Granados, para que tome la iniciativa y antes de que concluya la actual legislatura se le dé respuesta a los ciudadanos

La diputada independiente Laura Ballesteros exhortó a la mesa directiva de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que dé respuesta a la iniciativa Vamos en Grupo, la cual fue presentada el 19 de noviembre de 2014 en el órgano legislativo local; de no darse respuesta, se interpondrá un amparo.

“En el caso de la iniciativa Vamos en Grupo no se ha dado trámite a la misma, ni se ha dado lectura al pleno (de la ALDF), ni tampoco se ha conformado una comisión especial para darle seguimiento ni tampoco se ha notificado si se le va a dar proceso o si se le va a rechazar (…)”

“Llamamos a la actual mesa directiva de la ALDF para que en los siguientes días dé conocimiento al pleno, al menos de la Comisión Permanente,sobre la recepción de esta iniciativa y dos, creen la comisión especial para darle revisión”, dijo Ballesteros.

Alberto Mansur, promotor de la iniciativa, señaló que se esta busca que el Gobierno del Distrito Federal ayude a costear el transporte escolar en escuelas privadas, por medio de una figura de crédito fiscal, que incentive la utilización de este tipo de transporte ya que de esta manera se reduciría el tráfico de la Ciudad de México.

“La idea es que el 30% de los que se invierte en transporte escolar sea aplicable al pago de impuestos locales. Y esto puede ser un beneficio para la escuela o para los padres de familia”.

“Es un poco tomando el esquema con lo que se hace con las deducciones fiscales en materia federal”, explicó Mansur.

La iniciativa Vamos en Grupo se presentó en noviembre de 2014 ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal con 42 mil firmas ciudadanas por medio de la Ley de Participación Ciudadana.

Por último, Ballesteros llamó al presidente de la comisión de Gobierno de la ALDF, Manuel Granados, para que tome la iniciativa y de esta manera antes de que concluya la actual legislatura se le dé respuesta a los ciudadanos que promovieron la iniciativa.

Asimismo Mansur presentará una petición formal a la actual mesa directiva que preside la diputada Claudia Cortés para pedir que se les de respuesta.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top