City

Pide Xóchitl Gálvez más recursos para seguridad en MH

xochitl galvez

La panista aceptó que existe un alza de violencia en la delegación, por lo que solicitó más presupuesto en 2017 para atender esta problemática

Ante la Asamblea Legilativa del Distrito Federal (ALDF), la jefa delegacional de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez exigió dos mil 089 millones de pesos para ejercer el próximo año.

Durante la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF, la titular de la demarcación consideró que debe realizar dicho ajuste, debido a las necesidades de la delegación que gobierna.

Gálvez advirtió que actualmente Miguel Hidalgo enfrenta distintos problemas en materia de seguridad, por lo que urgió a la ALDF destinar estos recursos en 2017.

Precisó que las principales demandas de los habitantes de la delegación son puesta de luminarias, bacheo, ambulantes de la vía pública, asesoría laboral, y fugas de agua.

Explicó que actualmente se está ejerciendo un total de 2 mil 063 millones de pesos.

“No sólo no voy a sub ejercer, voy a sobre ejercer de lo que ustedes me autorizaron”, indicó.

Durante su participación, la panista fue cuestionada sobre el aumento de los delitos en la demarcación, así como el desbordamiento de ambulantes en vía pública.

También los asambleístas solicitaron aclarar el subejercicio que presenta la delegación y transparencia.

Sin embargo, la jefa delegacional detalló que el Gobierno capitalino es el que tiene responsabilidad sobre el alza en delitos de la demarcación.

Mientras que los ambulantes, dijo, se han mantenido, e incluso regularizado.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top