City

Pide TEDF al PRI analizar, otra vez, expulsión de Gutiérrez de la Torre

Captura de pantalla 2015-09-10 a las 18.04.27

El Tribunal pide que revisen el expediente del priista por presunta trata de personas, una demanda laboral y daños patrimoniales al PRI

Después de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) determinara que se debe analizar nuevamente el caso de expulsión de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PRI en el DF no ha sido notificado.

Manuel Andrade Díaz, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó en entrevista que el partido no ha sido notificado de la resolución.

Sin embargo, dijo que deberá ser la Comisión de Justicia Partidaria la que emita una nueva resolución en la que sólo se determinó suspender sus derechos políticos.

“Extra oficialmente comentan que el Tribunal apunta a que los elementos que se analizaron deben llevar a la expulsion como militante del PRI”.

El nuevo ordenamiento del TEDF determinó que los argumentos para suspender los derechos políticos de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre no están debidamente fundados y pide
que se analice el expediente de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) por delito de presunta trata de personas, luego de que se diera a conocer que en la sede del PRI del DF se contrataban mujeres para dar servicios sexuales a Gutiérrez de la Torre cuando fungía como presidente de ese partido.

Además se deberá analizar una demanda laboral que causó perjuicio al instituto político. Sin embargo el expediente de la PGJDF esta en calidad de archivado.

Armando Barajas, Consejero Político Nacional del PRI y quien interpuso la demanda de nulidad contra la decisión de retirar los derechos políticos a Cuauhtémoc de la Torre, celebró que el TEDF haya pedido volver a analizar el caso y las pruebas que él presentó.

Explicó que ahora se deberán analizar el reportaje de MVS Radio en el que se presentaba información de una presunta red de prostitución al servicio de Gutiérrez de la Torre, las notas periodísticas derivadas de ello y que a decir de Barajas afectaron la imagen del partido, así como una demanda laborar por sueldos caídos.

El priísta aseguró que con estas pruebas es un hecho la expulsión de Cuauhtémoc, pues el daño a la imagen del partido causado por el escándalo está considerado en los estatutos del PRI como causa de expulsión.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top