NVS
City

Pide Simón Levy al Info-DF transparentar todos los fideicomisos

Considera que de esta forma los empresarios puedan rendir cuentas a la ciudadanía sobre los proyectos públicos en los que participan.

La Agencia para la Promoción de la Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX) solicitó al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Info-DF) transparentar todos los fideicomisos de la capital del país incluido el del Corredor Cultural de Chapultepec.

En entrevista, su titular, Simón Levy Dabbah  luego de entregar la petición al Instituto, mencionó que se busca que todos los proyectos que estén en puerta abran sus archivos para que la ciudadanía conozca a detalle toda la información relacionada con los recursos privados que manejan esos fideicomisos.

“Esto puede sentar un precedente en la ciudad, ya que debe ser una obligación de todos los empresarios que busquen establecer un proyecto en el Distrito Federal, por ello, buscaremos que el Info analice esta solicitud y la pueda autorizar”, explicó Levy Dabbah.

Aňadió que la ciudadana esta pidiendo que los fideicomisos sean totalmente transparentes, y conocer en qué se invierten los recursos privados.

En ese sentido, afirmó que ya se establaron platicas con lo empresarios de dichos fideicomisos para que esten de acuerdo en que los habitantes del DF puedan acceder a todos los datos que se manejan en estos proyectos.

Sentenció Levy, que quienes no se sometan a estos esquemas, no podrán incorporarse a los proyectos de la ciudad.

Respecto a esta solicitud, el comisonado del Info-DF, Alejandro Torres, dijo que analizarán la petición inmediatamente; sin embargo, aceptó que es poco viable que la propuesta se realice, ya que son entes privados.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top