Pide PRD investigar a ex chofer de AMLO por venta de rutas de basura

Basura, camiones de basura, rutas de basura, elbigdata, bigdata

4 marzo 2016 10:05 am

El diputado federal, Fernando Rubio Quiroz solicitó al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, investigar las denuncias en contra del ex chofer de Andrés Manuel López Obrador, Nicolás Mollinedo, quien se desempeña como director de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos en esa demarcación.

Luego de que El Big Data Mx diera a conocer que trabajadores de Limpia acusaron a Mollinedo Bastar de cobrar hasta 80 mil pesos por la utilización de las rutas de recolección de basura, el legislador perredista solicitó al jefe delegacional iniciar una investigación contra el funcionario público para aclarar las cosas.

LEER MÁSEx chofer de AMLO hace negocio con la basura en la Cuauhtémoc

Rubio Quiroz afirmó que las personas que se encargan de la recolección de basura en la delegación Cuauhtémoc carecen de una preparación adecuada y profesional, enfrentan tiraderos clandestinos, falta de estrategia y manejo de los residuos sólidos como lo demanda la normatividad.

Por ello, urgió a Monreal Ávila a tomar cartas en el asunto y aclarar las denuncias que vertieron los empleados en contra del titular de la dirección de Recolección y Tratamiento de Residuos Sólidos, ya que aseguró, “ningún personaje, de ningún partido o ideología debe estar por encima de la Ley”.

“Ricardo Monreal debe aclarar la denuncia de los trabajadores y se asuman responsabilidades, nadie debe estar por encima de la Ley y afectar el bienestar de los trabajadores que con mucho esfuerzo y dedicación realizan uno de los trabajos peores pagados”, aseguró el integrante del sol azteca.

Rubio Ortiz, secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, agregó que prepara una reforma sobre el manejo de residuos sólidos, en la que buscará evitar que personal no capacitado ocupe estas funciones.

Comentarios