City

Pide PRD auditar gestión de Ortega al frente del Metro

el big data, diputado, raul flores, prd, aldf

Se trata de conocer si hubo irregularidades en el manejo del fideicomiso creado a partir del aumento de la tarifa a cinco pesos del STC Metro: Raúl Flores.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), solicitará a la Contraloría General de la Ciudad de México realizar una auditoría a la gestión de Joel Ortega Cuevas, cuando fungió como director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En conferencia de prensa, el vicecoordinador del PRD, Raúl Flores García, indicó que la propuesta es “dilucidar si hubo dolo” en el retraso en la aplicación de los recursos obtenidos por el incremento de la tarifa del boleto del Metro a cinco pesos realizada a finales de 2013.

Afirmó que en la gestión de Ortega Cuevas, existió “un desorden administrativo” que retrasó la aplicación de recursos, contrario a lo que sucede con la gestión del actual director del STC-Metro, Jorge Gaviño donde “el Metro está trabajando mucho mejor”.

Rechazó que la auditoría sea una revancha política contra Joel Ortega o cualquier funcionario de esa administración.

“Sólo queremos saber cuál fue el actuar administrativo, no quiero decir que haya habido fuga de recursos, eso lo determinará la auditoría. Lo que pedimos que se revisen los recursos y también porqué hubo lentitud o retraso en el trámite de los mismos”, puntualizó.

Adelantó que este asunto se planteará mañana, durante la comparecencia del Contralor General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, ante el pleno de la ALDF.

Sentenció que todos los involucrados en el manejo de recursos del Metro durante la dirección de Joel Ortega, tendrán que responder sobre el papel que jugaron, incluido el diputado local de Morena, Alfonso Suarez del Real, quien en su momento, fungió como Director de Administración del STC-Metro.

Revira Suárez del Real

Al respecto, el diputado de Morena, Alfonso Suárez del Real, reviró a su homólogo perredista Raúl Flores y afirmó no tener miedo de ninguna auditoría.

“Adelante, el manejo del Fideicomiso Metro fue transparente desde el primer día. Está ahí en el portal del Metro, hay un link que lleva a las acciones, compromisos y rendición de cuentas, mes por mes”.

Recordó que el funcionario que más veces compareció ante la ALDF fue el Director del Metro, “porque no teníamos absolutamente nada qué ocultar. Me preocupa que se haya manejado como una revancha”.

Lo anterior, porque ayer, el diputado Suárez del Real  solicitó la comparecencia del Oficial Mayor del Gobierno de la Ciudad de México, José Silva Morales por presuntas irregularidades en el otorgamiento de contratos con diversas empresas  aseguradoras.

“Lamento que se haya utilizado esto de presión revancha, no tengo ningún miedo, ni Joel Ortega ni yo, ni los compañeros que estuvimos en esa administración”, concluyó.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top