City

Pide panista reubicar Cendis de mercados públicos… ¡por peligro!

El diputado local exhortó a las autoridades locales a tomar las medidas necesarias a fin de garantizar la integridad de los menores.

Debido al deterioro que presentan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) el diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del DF, Andrés Atayde solicitó al Gobierno de la Ciudad de México reubicar estos inmuebles de los mercados públicos.

A través de un Punto de Acuerdo aprobado por la Diputación Permanente de dicho órgano legislativo el asambleísta aseguró que estas estancias que se ubican cercanos a los centros de abasto popular ponen en riesgo a los niños que acuden diariamente en estos lugares.

“Por las actividades inherentes a ellos (los Cendis) pueden constituir un gran peligro para los niños y las niñas, por ejemplo los mercados públicos, ya que en estos lugares se utiliza gas LP y, la mayoría no cuenta con rutas de emergencia, pero si cuenta con proliferación de plagas y giros no autorizados”, sostuvo Atayde.

Por ello, el panista exhortó a las 16 Jefaturas Delegacionales, a la Oficialía Mayor y a la Secretaría de Protección Civil capitalina a tomar las medidas necesarias para atender estos lugares y removerlos de los mercados públicos, a fin de garantizar la integridad de los menores.

El Big Data Mx publicó en su edición impresa de diciembre que estos inmuebles son considerados una bomba de tiempo, debido que el  80% de ellos son catalogados como de alto riesgo, de acuerdo con el último informe de seguridad de la Secretaría de Protección Civil capitalina.

LEER MÁSUna bomba de tiempo llamada Cendis

El legislador precisó que actualmente existen 214 Centros de Desarrollo Infantil que dependen directamente de los Gobiernos delegacionales, siendo Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc e Iztapalapa las demarcaciones que más inmuebles albergan de este tipo.

Andrés Atayde puso como ejemplo la estancia que se encuentra cercano al mercado EL Chorrito, en la delegación Miguel Hidalgo, el cual, detalló,  se encuentra rodeado de tanques de gas, locales de comida y baños públicos.

1 Comentario

1 Comment

  1. Sandra

    Julio 21, 2016 at 10:55 am

    El CENDI Chorrito ya fue cambiado de lugar. Si hablamos de Miguel Hidalgo el del Mdo Tacuba, mdo Tacubaya. Mdo. América. Pero a las Delegaciones no les interesan los CENDI

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top