City

Pide Movimiento Ciudadano a Secretaría de Economía ponga ojo a fotomultas

Este martes la dirigencia de Movimiento Ciudadano en el DF, solicitó a la Secretaría de Economía que inutilice a las fotomultas que operen fuera de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización

El Partido Movimiento Ciudadano en el Distrito Federal pidió a la Secretaría de Economía Federal que solicite al Gobierno del DF así como a la empresa Autotraffic presenten las evaluaciones, calibraciones y certificaciones correspondientes de las fotomultas; y en caso de que éstas operen fuera de lo señalado por la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, sean inmovilizadas.

Cabe resaltar que dicha ley establece los requisitos para la fabricación, importación, reparación, venta, verificación y uso de los instrumentos para medir, así como los patrones de medida.

Dicha solicitud se realizó mediante un oficio que entregaron este martes a la dependencia federal, la presidenta de Movimiento Ciudadano en el DF, Esthela Damián Peralta, quien fue acompañada por el presidente del Consejo Ciudadano de MC, Ferrer Galván, así como de los integrantes de la Comisión Operativa, Benjamín Cárdenas García y Perla Escalante.

La Secretaría de Economía tiene que responder con relación a este tema, porque a todos nos interesa… está dentro de sus facultades cancelar este tipo de aparatos si no se cuenta con la certificación adecuada”, sentenció Esthela Damián.

 Por su parte, Benjamín Cárdenas denunció excesos por parte de la empresa que opera las fotomultas, pues dijo que existen casos de particulares que son notificados de multas con casi un año de antigüedad.
Asimismo, refrendaron su compromiso de promover juicios de amparo para los automovilistas afectados por la imposición de las llamadas “fotomultas”.

Por último la dirigencia de Movimiento Ciudadano, fundamentó que el contrato de la SSPDF con la empresa Autotraffic SA es mercantilista, ya que fija una obligación a la empresa de entregar 150 mil multas mensuales como mínimo, lo que al año da un total de un millón 800 mil infracciones.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top