City

Pide Morena intervención del GDF ante “cochinero” electoral

Por Geovana Royacelli

@geo_royacelli

Integrantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se reunieron con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera para solicitar su intervención y evitar presuntas violaciones electorales por parte de funcionarios de gobierno. 

Martí Batres Guadarrama,  presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena explicó que se informó a Mancera sobre las denuncias en las que se involucra a diversos gobiernos delegacionales y áreas de Gobierno del DF quienes han estado entregando bienes y servicios, artículos como despensas, pintura para fachadas con el objeto de inducir y comprar el voto.

“Han utilizado mecanismos de coacción en contra de Morena, en delegaciones como Iztacalco, Venustiano Caranza y otras legaciones como Gustavo A Madero ha habido violencia”, denunció. 

Batres Guadarrama  y solicitó a Miguel Ángel Mancera tener una interlocución directa para gestionar lugares en los que los candidatos de Morena acudan a hacer campaña pus aseguró que en las delegaciones se han actuado de manera facciosa en contra de su partido. 

“No pretendemos la suspensión de programas sociales como el de Adultos Mayores y Prepa Sí, pero no estamos de acuerdo con la creación de nuevos programas y condicionarlos como ocurre en delegaciones como Iztacalco y Tláhuac con el programa de Empleo Temporal”. 

Entre las propuestas que le hizo Morena al jefe de Gobierno está el borrado de las pintas en bardas en las que se destaquen obras de gobierno atribuidas al PRD, abrir una oficina especial de la Contraloría del DF para recibir denuncias de carácter electoral, así como realizar una campaña y un comunicado personalizado a cada beneficiario de programas sociales en donde se le informe que el acceso a los programas sociales es su derecho y no puede ser condicionado a cambio de un voto. 

A la reunión acudieron el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, el consejero jurídico, José Ramón Amieva; el candidato a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, entre otros. 

Las denuncias de Morena

-Entrega masiva de despensas en Iztapalapa, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Coyoacán y Cuajimalpa.

-Entrega de pintura para fachadas en Iztapalapa y Álvaro Obregón.

-Negativa para el uso de espacios públicos para la realización de nuestros eventos en Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

-Agresiones de golpeadores de los gobiernos delegacionales de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Coyoacán contra los militantes de Morena.

-Detenciones de Militantes  y simpatizantes de Morena en Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza.

-Gestión, transportación y entrega de pipas de agua potable por candidatos del PRD en Coyoacán, e Iztapalapa.

-Utilización de programas de empleo temporal en Tláhuac para generar clientela electoral y ponerles a los contratados cuotas de votación.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top