NVS
City

Pide Morena a Mancera eliminar fotomultas en CDMX

El coordinador de Morena en la ALDF, César Cravioto, dijo también que su partido solicitó sin éxito al jefe de Gobierno, someter a consulta el nuevo Reglamento de Tránsito

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sugirió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, reflexionar y eliminar las fotomultas de tránsito como ayer hiciera su homólogo mexiquense, Eruviel Ávila Villegas.

“Aquí en la Ciudad de México creo que hoy Miguel Ángel Mancera tiene esa oportunidad de corregir una mala decisión que tomó por intereses económicos, en lugar de estar pensando en el bienestar de la ciudadanía”, afirmó.

En conferencia de prensa, el diputado César Cravioto Romero,  coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) reconoció que en el caso del gobernador mexiquense, es un asunto electoral que no le funcionará por el hartazgo de la gente hacia el PRI pero “eso no quiere decir que no sea correcto corregir”.

El legislador morenista, cuestionó que en el caso de la capital, el jefe de Gobierno rechace eliminar  medidas que molestan y afectan a los ciudadanos como fue el reciente Doble Hoy No Circula y las relacionadas con el Reglamento de Tránsito como son las fotomultas.

“Que en el Estado de México se tomen estas decisiones de echar para atrás –las fotomultas-, claro que debe generar una reflexión en la Ciudad de México y decir si allá sí se pudo porque hay inconformidad de la gente ¿Por qué no se va a poder?”, cuestionó.

Incluso, dijo que si Miguel Ángel Mancera aspira a ser candidato presidencial, debería olvidar medidas sólo le hacen perder popularidad al privilegiar un negocio y darle la espalda a la ciudadanía.

“Cada día que pasa con esas medidas pierde más popularidad, mejor que lo haga hoy y nos ahorre dos años de este tipo de multas, hasta a él le conviene ya que quiere ser precandidato a la Presidencia de la República, pues entonces que tome medidas que le ayuden”, recomendó Cravioto.

El asambleísta recordó que en enero pasado, su partido solicitó al Ejecutivo local, someter a consulta el nuevo Reglamento de Tránsito, se entregaron al gobierno de la ciudad 65 mil firmas de ciudadanos y también, se tramitaron  más de 20 mil amparos, pero ninguna de estas medidas tuvo éxito.

“Entonces, tenemos tanto un poder Judicial como un poder Ejecutivo que no atiende ni le importa lo que diga la gente, por ello -tiene- esos niveles de descrédito y de impopularidad cuando salen encuestas, es obvio”, aseveró.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top