20 de Septiembre de 2017
City

Pide MC que comparezca Hiram Almeida ante la ALDF por fotomulotas

foto Multas

Los diputados locales de Movimiento Ciudadano exigirán al titular de la SSP capitalina aclarar la cuota de 150 mil fotomultas al mes que estipula el contrato de la empresa Autotraffic con el GDF.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano  en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Armando López Campa, solicitará la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida Estrada, afín de que responda todas las dudas que tienen los diputados locales sobre el tema de las  fotomultas del Nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Dijo que así como el titular de la SSPDF se reunió recientemente con diputados locales del PRD, ahora debe hacerlo con los legisladores que integran el resto de las bancadas de dicho órgano legislativo.

El tema de las fotomultas no sólo es el del interés de nuestros compañeros perredistas sino de todos los que formamos parte de esta Séptima Legislatura”, afirmó López Campa.

Aseguró  que entre los puntos que deberá aclarar Almeida Estrada, está el de los términos del contrato con la empresa Autotraffic y la obligación de levantar 150 mil fotomultas al mes, además si los aparatos cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM) para poder operar en la capital del país.

Al respecto, recordó que Movimiento Ciudadano ya solicitó a la Secretaría de Economía federal que certifique los equipos de medición y requiera las evaluaciones, calibraciones y certificaciones correspondientes de los equipos y sistemas tecnológicos utilizados para la detección de infracciones al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México.

Y es que hasta ahora existe una fuerte y fundada sospecha de que estos equipos y dispositivos tecnológicos no funcionan conforme a las normas y leyes aplicables”, remarcó el líder de movimiento naranja en la ALDF.

Mencionó que el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina también deberá revelar el dictamen sobre la necesidad de colocar este tipo de dispositivos, de conformidad con la Ley que Regula el Uso de Tecnología para la Seguridad Pública de la ciudad de México, ya que la instancia para emitir su uso, así como para designar su ubicación, es el Consejo Asesor en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Pública, el cual ni siquiera se ha establecido formalmente.

Sostuvo que el contrato de la SSPDF con la empresa Autotraffic SA de CV es claramente mercantilista y en nada beneficia a la ciudadanía, ya que fija una obligación a la empresa de entregar 150 mil multas mensuales como mínimo, lo que al año da un total de un millón 800 mil infracciones.

Acusó López Campa que la imposición de las multas por violar diversas disposiciones del nuevo ordenamiento, son completamente arbitrarias, pues el criterio es subjetivo al no citar los elementos que se tomarán en cuenta para aplicar un mínimo o un máximo dentro de un rango señalado en la misma sanción, lo cual convierte a los agentes de tránsito prácticamente en juzgadores.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top