Pide Mancera respetar acuerdos financieros con la CDMX

8 septiembre 2016 1:33 pm

Fabiola Ayala

Por:

Periodista profesional con más de 15 años de experiencia, comprometida en informar objetivamente a la sociedad. Me gustan los retos y dar lo mejor de mí.

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera, llamó al nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, cumplir los acuerdos financieros que se alcanzaron con su antecesor, Luis Videgaray Jasso.

“Le solicito desde ahora al nuevo secretario de Hacienda que no se le olvide los compromisos que ya teníamos con el anterior secretario de Hacienda ”, señaló.

Entrevistado en la escuela primaria Francisco Medina Ascencio, donde se pusieron en marcha trabajos de mantenimiento, el mandatario capitalino urgió una reunión con el secretario Meade ya que la ciudad “necesita que nos sentemos a hacer números y ver qué es lo que sigue”.

Por ello, en los próximos días solicitará una cita con el funcionario federal para empezar a construir el presupuesto, sobre todo, cuando éste podría reducirse entre el 3 y 4%.

“Sabemos que como va a haber un recorte de 3, 4 por ciento es lo que yo creo puede estar fluctuando. Vamos a ver exactamente cuánto es lo que queda”, comentó.

Mancera Espinosa reconoció en Meade Kuribreña a un funcionario con experiencia, por lo que confió en que será un buen interlocutor, sin embargo se defenderá la garantía de los recursos para la ciudad.

“La Ciudad de México estará defendiendo lo que tiene que defender y pidiendo lo que tiene que pedir”, advirtió.

El Ejecutivo local precisó que las solicitudes serán específicamente para las tareas propias de infraestructura y de sustentabilidad de la ciudad, sobre todo porque la banca de desarrollo no ha respondido a los créditos que apuntan a la renovación de los taxis eléctricos.

“Tenemos compromisos que apuntan a la capitalidad, a la innovación de los taxis eléctricos en donde no hemos visto un apoyo sustancial de NAFIN, y vamos a estar insistiendo ahora con el nuevo secretario de Hacienda para que esto avance”, insistió.

En la escuela primaria Francisco Medina Ascencio, Miguel Mancera puso en marcha el “Fondo de Mantenimiento a Escuelas CDMX”, a través del cual se mejorará la infraestructura de 214 escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México.

“Es un fondo de más de 210 millones de pesos. Un fondo importantísimo que se suma a la inversión directa de más de 180 millones”, destacó.

Comentarios