City

Pide Mancera recursos para implementar Sistema Nacional Anticorrupción

Miguel Ángel Mancera

Debe estar listo para principios de próximo año, para enero de 2017.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, pidió recursos a la Secretaria de Hacienda (SHCP) para implementar el Sistema Nacional Anticorrupción en la Ciudad de México.

“Yo desde ahora hago un llamado al secretario de Hacienda del Gobierno de la República para que podamos analizar con todo cuidado, con el tiempo suficiente, qué se va a requerir para el próximo presupuesto federal en esta materia de implementación del Sistema Anticorrupción”, señaló.

Durante el Informe Final del Consejo Preparatorio para la Implementación del Sistema Nacional Anticorrupción, el mandatario capitalino detalló lo que su administración ha realizado en esta materia.

“Se han tenido más de 25 reuniones del Consejo en donde se han revisado una veintena de leyes y reglamentos, se ha planteado la necesidad de 18 iniciativas de ley y de políticas anticorrupción que se tienen que llevar a cabo”, puntualizó.

Mancera Espinosa dijo que su administración ha hecho un gran esfuerzo para realizar la implementación ya que tiene implicaciones en todos los rubros desde el aspecto administrativo-financiero hasta todo el trabajo legislativo que se tiene que llevar a cabo.

“Mucho de esto debemos tenerlo listo para principios de próximo año, para enero de 2017; ese es el plazo que tenemos, no es mucho, habrá que trabajar a marchas forzadas”, indicó.

Y es que plata la operación del Sistema Anticorrupción en la ciudad, se requiere reestructurar orgánicamente al Tribunal Contenciosos Administrativo, Contraloría General de la Ciudad de México, un Código de Régimen de Control Interno de Responsabilidades de los Servidores públicos de la Ciudad de México y una Ley de Intervenciones de la Ciudad de México.

“Vamos a tocar materias penal, fiscal, transparencia, financiera, tecnológica, jurídico-legislativa. Todo esto es lo que se tiene qué hacer para la implementación del Sistema Anticorrupción”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top