NVS
City

Pide Mancera que lucha contra contaminación sea nacional

Insiste en la integración de la SSA, SCT y Sedatu y Economía en la CAMe porque la lucha contra contaminación debe ser nacional. “Se ha dejado sola a la CDMX”, dijo el jefe de gobierno

El jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera pidió claridad al presidente Enrique Peña Nieto en la lucha contra la contaminación y el cambio climático, la cual dijo, debe ser nacional y no sólo responsabilidad de la Ciudad de México.

“Nos deberíamos estar preguntando ¿Y qué se está haciendo en las demás ciudades del país? ¿Y qué estamos haciendo en las ciudades circunvecinas? ¿Y qué estamos haciendo desde el punto de vista presupuestal? ¿Por qué no tenemos claridad con los fondos verdes? ¿Por qué no tenemos una estrategia compartida? ¿Por qué sólo las restricciones vehiculares están aquí? Cuando hay ciudades que tienen el triple de puntos de PM10 (micro partículas suspendidas )que la ciudad de México y no se hace nada”, cuestionó.

Durante el anuncio de la donación de mil árboles de la iniciativa privada para reforestar la zona de Santa Fe, con ejemplares de al menos cuatro metros de altura, el mandatario pidió “no cargarle la mano” a la capital del país.

El Big Data Mx informó la semana pasada que, de acuerdo con especialistas en la materia, el problema de la contaminación en la Ciudad de México es un tema nacional, ya que requiere acciones del ámbito federal.

LEER MÁSContaminación en la CDMX, un problema federal

Mancera que criticó que de un día para otro, el Gobierno federal, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris),  endureciera las normas ambientales.

“Un buen día, en el Diario Oficial apareció una norma de la Cofepris y en lugar de tener 180 –puntos-, para pre contingencias, bajó a 150, treinta puntos de un día para otro, sin medidas previas. Es como si nosotros en una empresa dijéramos: la empresa es viable si tiene ganancias de 10% y después dijéramos solo que tengan el 50% va a ser viable, sino no. Así pasó con la ciudad, claro que se aprovechó para otro tipo de campañas negativas”, recordó.

El Ejecutivo local reiteró su llamado a que los titulares de las secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Urbano, Economía y Salud, se integren a los trabajos de la CAMe.

“Es indispensable la presencia del doctor José Narro, la Cofepris lo único que hace es bajar normas, es indispensable me parecería muy lamentable que noparticipara el doctor Narro, muy lamentable”.

1 Comentario

1 Comment

  1. Héctor Hugo Lara Hernández

    Mayo 26, 2016 at 3:31 pm

    EPN apoya los proyectos de tranporte en Guadalajara por que se los presentaron en tiempo y forma, pero tampoco puede financiar improvisaciones chafas de un gobierno Fallido y tullido en toda la línea

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top