City

Pide Mancera mejorar condiciones para trabajadores

cdmx, miguel angel mancera, mejores condiciones laborales, estres, capitalinos, vivienda, aldf, el big data

El mandatario local dijo que es necesario mejorar las condiciones iniciando por el salario y vivienda a los trabajadores

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera, dijo que en México es necesario mejorar las condiciones laborales y de productividad e hizo un llamado a continuar con los esfuerzos para el incremento al salario mínimo y el programa de vivienda para los trabajadores.

Mancera Espinosa, dijo que la Comisión de Salarios Mínimos tiene que ser rediseñada, replanteada, dar una nueva visión y una nueva forma de estudiar esta necesidad del salario mínimo, a fin de dar una respuesta efectiva.

El mandatario capitalino hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para continuar con el programa para la construcción de vivienda para trabajadores, ya que éste se encuentra detenido por discusión política; dicho programa, abundó, será en beneficio de los trabajadores, pues hay créditos autorizados, pero no se puede construir viviendas.

“Necesitamos que la Asamblea nos ayude, que lance ya este programa, ya no hay razón para detenerlo, ya están todas las condiciones dadas, están los créditos, la iniciativa privada, los espacios; debemos dar este paso por los trabajadores”, subrayó.

Por otra parte recalcó que en el pasado se tomó la decisión de frenar la construcción de vivienda en la capital del país, a fin de construir en otras entidades, lo cual obligó a los ciudadanos a realizar largos trayectos a su trabajo que es una de las causas principales que provoca la condición de estrés laboral.

Detalló que continuarán con las tareas conjuntas con el objetivo de prevenir este tipo de estrés, a partir de acciones para erradicar las condiciones que provocan dicho problema, como las jornadas extensas, distancias lejanas entre trabajo y hogar, y la incorrecta convivencia en el entorno laboral.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top