City

Pide Mancera llegar a acuerdos para resolver el conflicto magisterial

MANCERA

El jefe de Gobierno se pronunció porque la Conago colabore también en la solución del conflicto, a partir de mejorar las condiciones laborales de los docentes

El conflicto magisterial en Oaxaca, solo podrá solucionarse a través de la vía del diálogo, por lo que el gobierno federal no debe perder la oportunidad que tendrá mañana, consideró el jefe de gobierno de la Ciudad  de México, Miguel Ángel Mancera.

“Lo que habrá que cuidar desde mi punto de vista, es que este diálogo sea fructífero, que se llegue con ganas de resolver el conflicto sobre todo para que pueda ganar la educación”, afirmó.

Entrevistado luego de anunciar la realización de la 4a edición de la Aldea Digital Infinitum en el Zócalo capitalino, el mandatario se pronunció por respetar el derecho de los docentes a ser escuchados.

“Todo mundo tiene derecho a ser escuchado, los maestros tienen derecho a ser escuchados y la Ciudad de México va a seguir participando en el esquema de ser un centro donde se pueda llevar a cabo este tipo de debates”, indicó.

Luego que este martes se dio a conocer que el Gobierno federal retomará mesas de diálogo con el magisterio disidente, el mandatario local hizo el llamado para que ambas partes estén dispuestas a llegar a acuerdos.

“Yo creo que es bueno este diálogo pero sobre todo, se debe evitar a toda costa los brotes de violencia de nueva cuenta”, aseveró.

Mancera Espinosa se pronunció porque la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), colabore en la solución del conflicto magisterial a partir de mejorar las condiciones laborales de los docentes.

“El llamado que hacemos es a que todos los gobiernos participemos en la mejora de las condiciones de los maestros en la medida que nos corresponda”, señaló.

Como ejemplo puso a la CDMX, donde que se apoya en la capacitación a los maestros con el pago de los exámenes que realizan para su avance profesional.

Nosotros tenemos programas que están dando muy buenos resultados y los ponemos a disposición. Estamos certificando maestros, pagando exámenes para que los puedan hacer”, destacó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top