City

Pide Mancera a EPN deslindar a empresarios de Ley 3de3

Precisó que lo ideal sería que el Ejecutivo regresara la Ley 3de3 con observaciones muy puntuales, a fin de que sean revisadas y que vuelva a ser votada

Afirma que no es necesario vetar todas las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, está facultado a solicitar precisiones a los artículos 29 y el 32 de la Ley 3de3

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, pidió al Presidente Enrique Peña Nieto, no vetar todas las leyes que integran el Sistema Nacional de Anticorrupción, sólo hacer precisiones a la Ley 3de3, para evitar ampliar las obligaciones verificación fiscal a los empresarios.

“El llamado ahora es al presidente de la República porque se ha hablado del veto de la ley, bueno son varias las leyes que están en este paquete. No se tiene que vetar la ley, pero sí se pueden hacer los señalamientos puntuales”, afirmó.

Durante la inauguración del Primer Foro Crece Tu Empresa, en la Cámara de Comercio de la ciudad, el mandatario recordó que hace unos días también solicitó a los legisladores “no tergiversar ni pervertir” el objetivo original de la iniciativa de la sociedad civil que es la Ley 3de3.

Mancera Espinosa agregó que el debate se centra en la obligación de que los empresarios transparenten sus recursos, con lo que se estaría asumiendo las funciones del Tribunal Administrativo Fiscal.

“Estamos hablando solamente de una parte en la que se involucró a un  sector. Esa es la única tarea y creo que el presidente de la República lo puede hacer con precisión, puede hacer un trabajo quirúrgico de precisión y detalle”, aseveró.

Mancera Espinosa cuestionó la actitud de los legisladores para negarse a aprobar que los servidores públicos transparenten sus recursos.

“Por qué el servidor público no va a transparentar lo que tiene ¿cuál es el problema? Si no quieres que hablen mal de ti, si no quieres que se enojen contigo, entonces no seas funcionario público, dedícate a otra cosa, eso es parte del servicio público”, afirmó.

Entrevistado al concluir el evento, el jefe de Gobierno precisó que lo ideal sería que el Ejecutivo regresara al legislativo la Ley 3de3 con un par de observaciones muy puntuales, a fin de que sean revisadas y que vuelva a ser votado.

“Sí es una facultad del presidente el presidente lo puede hacer y yo creo que es un momento muy importante para que esas observaciones, que son observaciones puedan ser reanalizadas en su caso por el Senado de la República”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top