NVS
City

Pide Mancera a EPN 5 mil mdp para mejorar transporte en CDMX

trenes rehabilitados, stc metro, miguel angel mancera, contaminacion, fondo federal para transporte, el big data

Urgen medidas adicionales contra contaminación, endurecer Hoy No Circula no resuelve, afirma el mandatario local.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, hizo un llamado “enérgico y respetuoso” al Presidente Enrique Peña Nieto, para implementar medidas adicionales contra la contaminación ambiental, que incluya la creación de un fondo de cinco mil millones de pesos para mejorar el transporte público de la Ciudad de México (CDMX).

“Le hago un llamado al Presidente para que se destine un fondo de cuando menos, cinco mil millones de pesos para la Ciudad de México, para mejorar el transporte  público, para que demos verdaderamente un cambio significativo”, sostuvo Mancera Espinosa.

Al poner en marcha cinco trenes rehabilitados y uno más convertido de seis a nueve vagones en los talleres del STC-Metro en Azcapotzalco, el mandatario local señaló que así como a veces es urgente decretar medidas provisionales para mejorar el medio ambiente de la zona megalopolitana, también es urgente tomar medidas económicas para apoyar el transporte público de la CDMX.

Es una medida provisional que debemos enfrentar de mayor manera, con mayor intensidad los capitalinos. Tomando ese parámetro yo hago este llamado respetuoso al Presidente, pero sobre todo enérgico”, dijo.

Reconoció que el endurecimiento del Hoy No Circula es una medida provisional, que no va a resolver el problema de contaminación y si bien molesta a la ciudadanía, es un tema de salud pública en el cual no evadirá su responsabilidad, ya que el tema de cambio climático no es un juego, es una realidad.

“La Ciudad de México actuará con toda responsabilidad, no voy a permitir que se ponga en riesgo la salud pública de la CDMX, contra todo lo que implique. Vamos a estar trabajando con congruencia”, concluyó.

Con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top