City

Pide InfoDF mecanismos para transparentar recursos de fotomultas

ElBigDataMx/City/Mucio

Transparencia en el manejo de los recursos obtenidos por fotomultas pide el Consejero Presidente del InfoDF

El Comisionado Presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (InfoDF), Mucio Hernández Guerrero aseguró que es necesario generar un mecanismo el cual permita tener certeza del circuito de fotomultas que entró en operación en  en el Distrito Federal.

En entrevista posterior a su reunión de trabajo con diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mucio Hernández precisó que realizaron una recomendación a la Oficialía Mayor para crear un micro sitio, el cual permita transparentar la recaudación que se realiza por estas sanciones vehiculares.

‘’Todo mundo debe tener certeza de cómo y que se está haciendo con los recursos de este tema, hay que darles certeza a la ciudadana de qué se hace, y cómo se hace, más cuando se ven involucrados recursos públicos’’, explicó el funcionario Público.

Quiere dientes para sancionar

Tras ser cuestionado por las diferentes solicitudes de información que se han emitido al InfoDF en relación al monto económico que ha recaudado el Gobierno del Distrito Federal desde que entró esta medida precautoria, el titular de este órgano autónomo admitió que necesitan medidas fuertes para garantizar el derecho a la información.

Admitió  que es necesario que se especifique quien sancionará- si el Info-DF  o la Contraloría General del Distrito Federal– en caso de que una dependencia gubernamental  omita, oculte  o distorsione  información.

‘’Lo que quiere la gente es información, cuánto se recaudo por foto multas, quiere títulos de concesión, porque esto es lo que hace que se respete el derecho a la información en la Ciudad de México’’, refirió.

Mencionó que una armonización  permitirá que esto se convierta ‘’en una obligación de oficio’’, ya que aseguró,  se transparentarán  todos los recursos que se perciben estos dispositivos electrónicos en la capital del país.

En su intervención ante la Comisión de Transparencia a la Gestión, Hernández Guerrero dejó en claro que la obligación del info-DF  es garantizar el acceso a la información a todos los habitantes de la capital del país.

En ese sentido, la legisladora Dunia Ludlow dijo que  su fracción parlamentaria tiene el objetivo de homologar los instrumentos electorales afín de garantizar el acceso a la información a todos los habitantes de la Ciudad de México

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top