NVS
City

Pide IEDF ampliación presupuestal por posible consulta del nuevo AICM

El Consejero Presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) Mario Velázquez solicitó a la Comisión de Cuenta Pública y Presupuesto de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal  (ALDF) un fondo presupuestal por una posible consulta ciudadana  sobre el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de  México (AICM).

El titular del órgano electoral en la capital del país, mencionó que en caso de que se realice una consulta sobre este proyecto el siguiente año, se requerirán 90 millones de pesos, tomando como parámetro la consulta que se efectuó sobre Presupuesto Participativo 2016 que abarco las 16 delegaciones.

‘’Es necesario tener fondos para realizar estas consultas sin depender en todo caso de una ampliación presupuestal, y en razón de ello se ha plantado la posibilidad de crear un fondo que se tendría para esa contingencia’’, afirmó Velázquez en entrevista posterior a su comparecencia.

Mencionó que durante la reunión de trabajo que sostuvo con los integrantes de la comisión del órgano legislativo, solicitó un monto de mil 443 millones de pesos para el ejercicio del  próximo año, donde destacó, se tiene previsto comprar dos inmuebles para el IEDF.

‘’Proponemos que se compren dos edificios en una política inmobiliaria de adquisición para que dejemos de pagar renta en el Distrito Federal y que desde luego traerá como beneficio en la reducción de gasto en este rubro’’, refirió.

Niega simulación por CCChapultepec

El funcionario público aseguró que la consulta ciudadana que se celebrará el próximo 6 de diciembre para saber si se realiza o no el Corredor Cultural Chapultepec,  cumple con la equidad de participación entre los habitantes de la delegación Cuauhtémoc, luego de que de los Grupos Parlamentarios del PAN y Morena en la ALDF calificarán de ‘’simulación’’ este ejercicio a celebrar.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top