City

Pide IEDF a ciudadanos denunciar coacción del voto

constituyente, coaccion del voto, iedf, ine, aldf, convenio, el big data, dadivas, programas sociales

Hasta el momento no se han registrado denuncias, es el INE quien debe investigar y en su caso sancionar conductas irregulares: Mario Velázquez.

Los programas sociales no pueden de ninguna manera utilizarse con fines políticos ni condicionados para la emisión de un voto a favor de persona o partido político alguno, afirmó el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda.

“Actos proselitistas no pueden llevarlos a cabo ningún funcionario público y la entrega de bienes y servicios de los programas sociales, debieran ser bajo la base específica de los lineamientos establecidos para ello”, abundó el consejero.

Entrevistado luego de la Firma del Convenio General de Apoyo y Colaboración  entre el IEDF y el Instituto de Investigaciones Parlamentarias (IIP) de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), el funcionario electoral dijo que no se ha presentado ninguna queja sobre presunta coacción del voto pero, añadió, los servidores públicos deben respetar las disposiciones normativas de los programas sociales.

Por ello, llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad ante el Instituto Nacional Electoral (INE) ya que la organización del proceso, “está en la cancha de la autoridad nacional pero de cualquier manera, sí es importante que la ciudadanía esté vigilante”.

Respecto al convenio firmado con el IIP de la Asamblea Legislativa, el presidente del IEDF señaló que este documento permitirá fomentar la cultura cívica, la rendición de cuentas y la transparencia.

En su oportunidad, el diputado José Manuel Delgadillo, presidente de la mesa directiva ALDF comentó que en el proceso de la primera Constitución de la CDMX, este convenio permitirá avanzar  en temas fundamentales como la armonización en materia electoral y de participación ciudadana, educación cívica y cultura democrática.

“Esto es fundamental para nosotros que vamos a nacer con esta nueva Constitución, como un estado más de nuestro país, pero también tiene que ver con una cultura de  transparencia, que todos los que ostentamos un cargo público, seamos completamente transparentes  y que podamos estar  vigilados por todos los ciudadanos, estos son los alcances de este convenio”, destacó.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top