City

Pide Fernando Mercado “Operativo Rastrillo” contra narcomenudeo, en Magdalena Contreras

El jefe delegacional solicitó a la Asamblea se incluya este tema en la próxima Constitución de la Ciudad de México

El Jefe delegacional de Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, en su comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pùblica de la Asamblea Legislativa (ALDF), pidió a este órgano legislativo una estrategia para combatir el uso de estupefacientes, además de que incluir este tema en la redacción de la próxima Constitución.

Dijo que este es uno de los problemas principales de la demarcación en zonas consideradas como focos rojos en la colonias San Jerónimo Lìdice, San Jerónimo Aculco, San Bernabé Pueblo, El Tanque, San Nicolás Totolapan, Lomas Quebradas y Héroes de Padierna, en donde se tiene fácil acceso a inhalantes.

Por ello, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) se implemente el Operativo Rastrillo en estas colonias para combatir el narcomenudeo , además de que incrementar el número de policías  y se instalen las 170 cámaras que están pendientes para la delegación.

Fernando Mercado señaló ante diputados de la VII Legislatura que sus índices delictivos están en los límites fronterizos de la delegación, en especial con Tlalpan, en donde “se han registrados delitos de alto impacto como casas de arraigo, y un caso de esclavitud”, entre otros.

Destacó que aunque la delegación figura como la segunda más segura a nivel ciudad, y ocupa el lugar 15 en delitos de alto impacto, además de tener bajos índices de reincidencia delictiva por cada habitante, “eso no es suficiente ya que existe miedo de denunciar estos actos delictivos que suceden en sus calles, por eso requieren de mayor presencia vecinal”.

Asimismo, realzó el trabajo que se realiza diariamente en la vía pública con la rehabilitación de 13 auto patrullas; la circulación de 10 moto patrullas y el destacamento de bicicletas para llegar a zonas en donde nunca había entrado la  policía; así como el trabajo en conjunto que llevan a cabo en temas de seguridad con el Gobierno de la Ciudad, la SSP y la Jefatura Delegacional.

Finalmente exhortó a las autoridades para que sean tomadas en cuenta las necesidades que requiere la demarcación para el buen funcionamiento de los cuerpos de seguridad, tales como las sustitución de 10 patrullas, la compra de dos grúas para el programa “Calidad de Vida” del gobierno central y delegacional, así como la compra de 200 equipos de radiocomunicación Tetra y la rehabilitación del módulo de Seguridad Pública.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top