City

Pide diputada del PRI presupuesto para Atlas de Riesgo en cuatro delegaciones

Tras el desgaje de un talud en Cuajimalpa, la diputada local del Grupo Parlamentario del PRI en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) Dunia Ludlow solicitó a este órgano legislativo etiquetar un presupuesto de cinco millones de pesos para dotar de un Atlas de Riesgo  a las direcciones de Protección Civil de cuatro delegaciones.

En entrevista, la legisladora del PRI mencionó que los habitantes de las demarcaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Cuauhtémoc viven en zonas que presentan inclinaciones y presentan fallas estructurales, lo cual podría presentarse un desgajamiento de tierra en cualquier momento.

Buscamos que se mande una partida a esas delegaciones en donde sus direcciones de Protección Civil cuenten con un reforzamiento de cinco millones de pesos, para que cada una de estás  delegaciones puedan contar con un Atlas de Riesgo’’, dijo la asambleísta.

Destacó que el Atlas de Riesgo de la Secretaría de Protección Civil en el Distrito Federal se tiene bajo llave, por lo que, advirtió que los habitantes de la capital del país no tienen certidumbre de los riesgos que tienen varias zonas de ciudad.

Mencionó que en caso de no atenderse está petición, seguirán los derrumbes y el colapso de edificaciones en estas delegaciones.

Seňaló que a pesar de los desgajes y anegaciones que se presentan anualmente en temporada de lluvias en estos lugares poco se ha hecho en esta materia.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top