City

Pide delegado de Tláhuac reforzar seguridad por alza de asaltos

el big data mx, big data, Tláhuac, marcha, Rigoberto Salgado, morena,

Rigoberto Salgado se reunirá con Patricia Mercado este martes para atender el repunte de violencia en transporte público y comunidades de la demarcación

El jefe delegacional, Rigoberto Salgado Vázquez solicitó a la administración de Miguel Ángel Mancera atender la problemática que aqueja a los vecinos de Tláhuac, tras los últimos reportes de asaltos y robos en la demarcación.

Acompañado de alrededor de 150 pobladores en el lugar conocido como Las Ollas, el funcionario aseguró que hizo llegar un pliego petitorio a la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México,  Patricia Mercado, donde solicitó reforzar la seguridad en las comunidades de Tláhuac.

Así como establecer una mesa de trabajo con la Secretaria de Seguridad Pública y de Movilidad capitalinas, e implementar un plan de seguridad para investigar el  intento de extorsión en las rutas de transporte público de la delegación.

Salgado Vázquez canceló la marcha que convocó a través de sus redes sociales rumbo al Zócalo capitalino, debido a las distintas manifestaciones que se presentarán hoy en el principal cuadro de la capital del país.

Sin embargo, aseguró que se acordó una mesa de diálogo mañana con Patricia Mercado y servidores de la demarcación para atender su pliego petitorio.

“A pesar de todo,  quiero que sepan que Tláhuac es una de las delegaciones más seguras, no obstante,  entendemos el malestar de los pobladores, y por ello pedimos al gobierno de Miguel Ángel Mancera que meta las manos en la seguridad de la delegación”, refirió. 

Respecto a la protesta que se registró en la explanada delegacional este fin de semana durante un evento público, Rigoberto Salgado atribuyó esta acción a grupos afines al PRD,  quienes, dijo, buscan desestabilizar su administración.

El político morenista agregó que establecerán contacto directo con los residentes de las diferentes comunidades de Tláhuac, con el objetivo dar seguimiento a las denuncias interpuestas recientemente por asaltos y robos a casa-habitación. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top