NVS
City

Pide cuentas Congreso de la Unión a la CDMX por el tema de “El Caballito”

aballito, el caballito, elbigdata,bigdatamx

Le solicitaron un informe sobre las recomendaciones de la CNDH

El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó en votación económica cuatro dictámenes de la Primera Comisión.

El primero exhorta al Gobierno de la Ciudad de México a presentar un informe sobre los avances en el cumplimiento de las recomendaciones realizadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por diversas violaciones a los derechos culturales de los mexicanos, derivados de los daños que sufrió la escultura “El Caballito”.

LEER MÁSEmite CNDH recomendación al GDF por daños a El Caballito

Asimismo, mediante le pidieron, junto al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (InfoDF), para que remitan al Congreso de la Unión información relacionada con la construcción de obras durante el periodo del 5 de diciembre del 2000 al 29 de junio de 2005, pues aún se encuentra reservada para su consulta.

Otro dictamen aprobado por la Comisión Permanente exhorta a las autoridades capitalina a fortalecer las campañas de educación y concientización para la prevención de adicciones, y a que incremente sus estrategias, operativos y programas para desincentivar e inhibir el suministro, comercio y posesión de narcóticos, considerados como delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Finalmente, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó solicitar al Órgano Interno de Control en el Fondo Mexicano del Petróleo un informe sobre si existen posibles conflictos de intereses de los consejeros independientes del Comité del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top