NVS
City

Pide COPRED cesar acciones de odio contra comunidad LGBT

 Después de los mensajes de oposición a la iniciativa federal sobre el matrimonio igualitario por parte de diversas asociaciones religiosas, COPRED hizo un llamado al cese de odio

Eduardo Suárez

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) pidió el cese de mensajes de odio contra la diversidad sexual y de género, que promuevan escenarios violentos y que no abonen a la cultura de paz en el país.

El Consejo hizo este llamado después de las reacciones de diversas organizaciones “pro familia” y grupos religiosos como el Frente Nacional por la Familia CDMX y la Arquidiócesis Primada de México, hacia la reciente iniciativa del Gobierno federal que está a favor de los derechos de la diversidad sexual y el matrimonio igualitario.

El COPRED compartió diez puntos entre los que destaca que las modificaciones propuestas por el ejecutivo buscan legislar en el terreno de lo civil el matrimonio igualitario, colocando a las personas como el eje fundamental para el goce de derechos y libertades.

El documento señala que los derechos a la libertad de expresión y a la libre manifestación están protegidos en la Ciudad de México, y nuestro país es un estado laico y la separación Iglesia-Estado está bien definida. La Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público de México prohíbe y sanciona a quienes se opongan a las leyes del país o a sus instituciones en reuniones públicas.

El COPRED se mostró preocupado por la propagación de argumentos falsos que condenan a las personas LGBT por su orientación o preferencia sexual e identidad de género y suponen que su condición es una enfermedad, crimen o pecado.

Denunció que el Frente Nacional por la Familia divulga videos con mensajes que faltan a la verdad, situación que coloca en mayor vulnerabilidad a este grupo que históricamente ha sido discriminado, al grado de poner en peligro su vida.

El artículo 4° de la Constitución Mexicana protege la organización y el desarrollo de la familia, ya que el texto no señala específicamente quiénes la conforman”, señala el documento.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top