NVS
City

Pide Congreso investigar a delegado de Tláhuac por peculado

Senadores exigieron a las autoridades locales ejercer acciones penales en contra del militante de Morena

Por presunto peculado,  la Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Contraloría General de la Ciudad de México iniciar una carpeta de investigación  en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez.

Esto luego de que vecinos denunciaran al político morenista de ordenar a trabajadores de su administración realizar labores de construcción, con recursos públicos., en un negocio que pertenece a su familia.

Por ello, senadores del PRI se pronunciaron en contra y exigieron a la dependencia investigar al titular de la demarcación, y en caso de comprobarse irregularidades tomar acciones penales.

En el debate de la Permanente del Congreso, la senadora del tricolor, Yolanda de la Torre Valdez, calificó de mentirosa la bancada de Morena, por estos actos.

Por lo que la legisladora exigió a la Contraloría capitalina atender este caso de manera inmediata, con la idea central de brindar certidumbre a la ciudadanía y garantizar la transparencia y rendición de cuentas.

Y es que de acuerdo con los residentes de la colonia Santa Ana Poniente, las obras del restaurante se realizan con recursos públicos, así como participan trabajadores de la demarcación, la cual se prevé que se inaugure el próximo 2 de septiembre.

Asimismo, el pasado  27 de julio, en la Gaceta de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores, el PRI exhortó a las autoridades del Gobierno de la ciudad promover los debidos  procesos penales y administrativos en caso de comprobarse dichas acusaciones.

“De los senadores del Grupo Parlamentario del PRI se exhorta a la Contraloría General de la Ciudad de México a llevar a cabo una investigación exhaustiva por el presunto desvío de recursos materiales y humanos por parte del Jefe Delegacional en Tláhuac”, refiere el documento.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top