City

Pide Beatriz Olivares que ALDF use trasporte alternativo

aldf

Lanzó la petición en el marco del Día sin Automóvil

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Olivares, invitó a los 66 diputados que conforman la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para que utilicen medios de transporte alternativos el próximo 22 de septiembre, como parte del Día sin Automóvil.

La asambleísta señaló que sólo el 30% de la población capitalina se transporta en automóvil particular, sin embargo, éstos son los que producen casi la mitad de los contaminantes que se generan el la Ciudad de México.

Al respecto, pidió adoptar una nueva cultura de movilidad en medios de transporte público, así como evitar usar los vehículos oficiales a medida de lo posible durante el Día sin Automóvil.

Señaló que informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2014, arrojaron que los contaminantes que emite la combustión por gasolina provocaron alrededor de 14 mil muertes por la mala calidad del aire en México.

Indicó que los automóviles particulares son responsables de emitir el 18% de dióxido de carbono (CO2) del país, mismo que que podrían costar hasta el 6% del Producto Interno Bruto (PIB) en gastos de corrección si no se toman las medidas necesarias.

Añadió que el uso excesivo del automóvil representa un gasto de 5 mil 376 pesos por habitante, que equivale al 4% del PIB total de 5 áreas metropolitanas del pís, mismas donde se concentra el 40% de la población nacional.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top