City

Pide Ballesteros a gobierno federal reasignar presupuesto para transporte metropolitano

Advirtió que de no ser así ninguna medida tomada por la Comisión de la Megalópolis (CAMe) podrá mejorar la calidad del aire

La subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad, Laura Ballesteros Mancilla pidió al gobierno federal que reasigne el presupuesto para mejorar el transporte público, ya que advirtió, de no ser así ninguna medida tomada por la Comisión de la Megalópolis (CAMe) podrá mejorar la calidad del aire.

“Necesitamos que una de las medidas sea que de estos Ramos (23 y 33) se aporte el 73% al sistema de transporte metropolitano, para que logremos conectar a las personas con sus destinos”

“Esta crisis de contingencia ambiental no se va a resolver si no invertimos en transporte público“, declaró tras participar en el III Congreso Peatonal.

A decir de Ballesteros no sirve centrar la discusión en el Hoy No Circula, si no se destina el presupuesto necesario para mejorar al Metro y al Metrobús, que son la columna vertebral del sistema de transporte.

Ballesteros Mancilla adelantó que la Semovi prepara un paquete de medidas que se implementelarán en la capital alternas al Hoy No Circula, las cuales serán anunciadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  Miguel Ángel Mancera en un plazo de 15 a 30 días.

“Se está pensando en horarios laborales escalonados, home office, movilidad activa y sustentable promovida desde universidades y empresarios”, dijo.

En consecuencia, señaló, la primera gran acción será la construcción de una gran red de universidades y empresas.

Tomada de pelo el Hoy No Circula: especialista

El Hoy No Circula temporal es una tomadura de pelo, porque no contiene medidas integrales, por ello implementar horarios laborales escalonados puede se una buena opción, dijo Cecilia Flores, ex jefa de la Organización de Naciones Unidad (ONU) Hábitat para Latinoamérica.

“Yo creo que se tendrá que llegar a implementar los horarios laborales escalonados. Se tiene que articular todo,  balancear entre el empleo, el transporte público, entre los peatones, entre los usos de suelo”, detalló.

Luego de participar en el III Congreso Peatonal, Flores señaló que pese a la medida vehicular temporal los índices de contaminantes no han bajado, lo cual hace pensar que algo se está realizando mal.

Y es que el día de ayer, a las 16:00 horas la Zona Metropolitana del Valle de México alcanzó los 192 puntos en el Índice de Calidad del Aire, sólo a ocho para que se activará la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top