NVS
City

Pide ALDF prorroga de 60 días por nuevo Reglamento de Tránsito

Con el objetivo de que la ciudadanía se informe completamente sobre el nuevo Reglamento de Tránsito que entrara en operación la siguiente semana, la ALDF aprobó un Punto de Acuerdo para exhortar a la SSP-DF y la Consejería Jurídica emplazar las sanciones de esta ley hasta febrero del 2016.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un Punto de Acuerdo el cual pide a la Secretaría de Seguridad Pública del DF y a la Consejería Jurídica aplazar por 60 días las sanciones del nuevo Reglamento de Tránsito que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre.

La Presidenta de la Comisión de Movilidad, Tránsito y Vialidad, Francis Pirin  aseguró que mediante este exhortó a la dependencia capitalina se busca que todos los habitantes de la Ciudad de México puedan estar completamente familiarizados con el nuevo estatuto.

‘Mediante este instrumento legislativo se busca que no se sancione a los capitalinos y que ellos empiecen a socializar el nuevo reglamento que va entrar en vigor. Es empezar a crear una cultura de tránsito vial, y que con estos 60 días se informen debidamente’’, dijo la diputada local del PRD.

Explicó que esta acción ayudará a que los Grupos Parlamentarios de la ALDF puedan detectar los  aspectos a mejorar de este nuevo reglamento afín de que  los ciudadanos deben entender que no es una cuestión meramente recaudatoria del Gobierno del Distrito Federal (GDF), si no de prevenir accidentes.

Afirmó que esta medida evitará que los pobladores de la capital del país perciban esta nueva ley como agresiva y que por el contrario puedan entender que es parte del ordenamiento que se busca implementar en el Distrito Federal entre peatones, ciclistas y automovilistas.

La movilidad tiene que ser más amables con todos nosotros, todos somos responsables de cómo nos movemos en esta ciudad, pero la aplicación de un reglamento tiene que ver con el gobierno y este debe atender todos los aspectos que pueda implicar ponerlo en función’’, refirió.

Destacó que antes de presentar este punto en el recinto de Donceles y Allende platicó con el titular de la SSP-DF, Hiram Almeida para comentarle sobre este tema, donde puntualizó, que este entendió el planteamiento y se mostró comprensible ante la petición.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top