NVS
City

Pide ALDF medidas emergentes para mercados públicos

Tras el deterioro de su infraestructura y falta de incentivos económicos por autoridades, la ALDF solicitó al Gobierno capitalino implementar acciones para apoyar a los centros de abasto popular que operan en las 16 delegaciones.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) solicitó al Gobierno de la Ciudad de México aplicar una condonación de pago en los 329 mercados públicos  que operan en la capital del país, debido a la situación en que trabajan actualmente estos lugares.

El diputado del Grupo Parlamentario del PRD, Víctor Hugo Romo Guerra a través de un Punto de Acuerdo afirmó que la situación que viven estos centros de abato popular es deplorable, por lo que urgió la inmediata intervención del Gobierno capitalino.

Los mercados, sobra decir, enfrentan dificultades en materia de competencia contra cadenas trasnacionales, enmarcada en vaicenes económicos nacionales, al implementar nuevamente un programa de regularización enfocado en multas y recargos’, mencionó el perredista.

Durante varios años, dijo, se ha tratado de regular el funcionamiento de estos establecimientos, pero ha sido muy poco lo que se ha logrado, debido a la falta de una reglamentación adecuada y la falta de elementos técnicos, lo cual ha originado un estancamiento.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina dio a conocer que  se generan en estos centros de abasto popular aproximadamente 280 mil fuentes de empleo, 70 mil directos y 210 mil indirectos.

Por lo que  exhortó a las autoridades correspondientes atender esta petición en beneficio de todos los establecimientos que se dedican a este giro, distribuidos en las 16 delegaciones metropolitanas de la ciudad.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top