NVS
City

Pide ALDF informe a Monreal por funcionarios corruptos

Ricardo Monreal, bigdata, elbigdata

El pleno aprobó un punto de acuerdo por el caso de tres funcionarios acusados de extorsionar a comerciantes del bazar El Oro de la colonia Roma.

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó solicitar un informe al jefe delegación la en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, sobre los presuntos actos de corrupción de tres funcionarios que exigen dinero a comerciantes del bazar El Oro de la colonia Roma.

En la diputado Iván Texta Solís, presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la CDMX, denunció que Herman Fernando Domínguez Lozano, Director de Mercados y Vía Pública; Mario Montes Aguilera, Subdirector de Vía Pública, y Jaime Martínez Márquez, Coordinador del Área de Reordenamiento del Comercio en Vía Pública, exigen el pago de 500 pesos a los comerciantes.

Mencionó que cuentan con al menos 20 testimonios de comerciantes que acusan a los funcionarios de exigirles dinero para poder realizar su actividad y en caso de negarse, son amenazados con el retiro de los permisos otorgados por la autoridad.

En el punto de acuerdo aprobado por el pleno de la ALDF también se solicita a la Contraloría capitalina, investigar posibles delitos de usurpación de funciones y abuso de autoridad de la Fiscal Anticorrupción de la demarcación, Zuleyma Huidobro.

A decir del legislador, dicho cargo no existe en ninguna demarcación ni dependencia del Gobierno de la Ciudad de México, por lo que lo consideró un nombramiento “patito”.

Asimismo, se pronunció porque la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realice una indagatoria y a la Auditoría Superior de la Ciudad de México efectuar visitas, inspecciones, evaluaciones, revisiones y, en su caso, determinar la apertura de alguna auditoría especial sobre el mismo.

con información de Fabiola G. Ayala

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top