City

Pide ALDF a Sheinbaum reconstruir capilla en Tlalpan

Los vecinos temen que el terreno se utilice como un centro de distribución de despensas o de reclutamiento en tiempos electorales, denunció el diputado Iván Texta

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) exhortó a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, respetar la libertad de culto y reparar daños que “por error” se causaron a la Capilla del Señor de los Trabajos.

Al presentar la iniciativa en la tribuna de la ALDF, el diputado del PRD, Iván Texta Solís, señaló que el pasado 29 de abril, funcionarios de Tlalpan “con lujo de violencia”, atentaron contra la comunidad de esa demarcación al derrumbar -sin previo aviso-, la construcción y lanzó a la calle objetos e imágenes religiosas de la Capilla del Señor de los Trabajos.

LEER MÁS:

“Esto es una clara y evidente violación y una profanación, como ya la calificó el sacerdote de ese templo, el padre Juan Guillermo Blandón, su proceder atenta contra la libertad de culto, disfrazando sus actos en un absurdo: construir un centro comunitario”, recordó.

El legislador perredista cuestionó que la jefa delegacional pretendiera minimizar el daño ocasionado al recinto religioso al considerar que sólo se trataba de un pequeño tejaban de lámina, cuando su verdadera intención es que en el lugar sólo aparezca el terreno vacío.

“Ahora esconden su intolerancia en lo que para ellos pretende ser un acto de benevolencia. Esa es una constante de sus modus operandi, pero que en los hechos tangibles es el fiel reflejo de su autoritarismo”, afirmó Texta.

El legislador perredista, quien presentó la propuesta a nombre de su correligionario Mauricio Toledo, refirió que los propios vecinos de la demarcación cuestionan las acciones “soberbias” de la autoridad delegacional y que a través de sus errores, buscan dividir a la comunidad de Cultura Maya.

Dijo que los propios vecinos han expresado su temor porque el terreno donde se ubicaba la capilla, se construya un centro comunitario que “sólo sirva como espacio de reclutamiento para su partido o como un centro de distribución de despensas en tiempos electorales”, concluyó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top