NVS
City

Pese a suspensión, constructora intenta talar árboles en Mixcoac

Residentes de la zona hicieron un llamado a la administración de Miguel Ángel Mancera a respetar la ley

A pesar del amparo que ganaron los vecinos para impedir el derribo de 66 árboles en el camellon Barranca del Muerto, trabajadores del gobierno capitalino trataron de talar ejemplares de esa zona.

En entrevista con El Big Data Mx, los colonos acusaron que empleados de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse)intentaron violar la suspensión concedida por un juez federal en Materia Administrativa en obras del desnivel Mixcoac-Insurgentes Sur.

Afirmaron que en esta semana la constructora encargada de la obra realizó excavaciones cercanas a los árboles protegidos por la autoridad jurisdiccional federal, en un claro intento de afectar sus raíces.

“Los trabajadores de las constructora llegaron con maquinaria pesada, excavaron y midieron cerca de los árboles protegidos, aun cuando les mostramos la suspensión”, expresaron vecinos de las colonias Crédito Constructor y Florida en Benito Juárez y Álvaro Obregón

Por lo que presentaron una denuncia por violación a la resolución del juez Sexto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, para evitar que intenten continuar con la tala de árboles.

En sentido, los colonos hicieron un llamado al jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera a detener estos intentos de violar la normatividad y acatar la dispocision del Juez.

“No queremos un acto más de represión en contra de los vecinos que oponen a la construcción del doble túnel. Que se respete la ley es lo único que pedimos al Gobierno de Mancera”, sostuvieron.

Por su parte, Citlali Hernández Mora, diputada de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa del DF se pronunció en contra de estas acciones y exigió respetar la ley.

La asambleísta lamentó el actuar de las autoridades locales, y aseguró que existen intereses privados muy fuertes, ya que a las autoridades poco le importan violar la normatividad.

 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

To Top