City

Pese a la oposición vecinal, rehabilitación de Homero no para: AEP

Vecinos piden anular la sesión donde se avaló el proyecto, denuncian posible corrupción

Dhyana Quintanar, Autoridad del Espacio Público (AEP) aseguró que pese a oposición vecinal la obra de rehabilitación de la avenida Homero Etapa 2 se llevará a cabo.

Dijo que será en los próximos meses cuando inicie la etapa de continuidad de la rehabilitación de esa avenida que comprenderá el tramo de Moliere a Periférico.

Esta obra se realizará con los recursos obtenidos por la operación de parquimetros Ecoparq en esa zona; sin embargo los recursos correspondientes a las colonias Palmitas y Polanco Reforma también se invertirán en la obra, pues así lo decidió el Comité de Transparencia y Rendición de Cuentas en sesión del 25 de junio pasado.

“Todas estas obras se realizan en el seno del comité de Transparencia  y Rendición de Cuentas de Ecoparq y se hace una votación donde participan diversas autoridades y está firmado y avalado”, dijo Quintanar y seguro que por eso la obra se realizará.

Dicha obra es la segunda etapa de rehabilitación de esa avenida, y habitantes de la colonia e integrantes de la asociación civil Polanco Unido manifestaron estar en contra de la obra ya que el estado actual de las banquetas es óptimo y no se requiere intervención mayor.

Manuel Martínez Miselem dijo en entrevista que la sesión en la que fue avalado el proyecto tuvo anomalías y aún así se votó y avaló.

Por ello los vecinos pidieron a la Contraloría del DF la declaración de nulidad de la sesión donde se avaló el proyecto y exigieron una investigación por “posibles actos de corrupción al aprobar la obra que carece de valor público”, según se lee en el documento de solicitud de nulidad.

Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, comentó que la Autoridad del Espacio Público tiene la potestad de este tema.

“La participación vecinal es la clave de la construcción de la política pública en los siguientes años y los vecinos no quieren frenar las obras ni la infraestructura, ellos quieren participar y hay una diferencia abismal entre quien cree que los quiere frenar a quienes sabemos que lo que quieren es participar”.

“La gente sabe lo que quiere, vive todos los días sus calles y estoy segura que van a encontrar un punto medio”.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top