City

PES pone en la mira a Autotraffic, no a multas al por mayor en el DF

ElBigDataMx/City/CarlosCandelaria

La empresa poblana encargada de aplicar las fotomultas tiene antecedentes de videos en redes sociales, a través de los cuales se denuncian abusos y sanciones injustificadas

Carlos Candelaria López, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social (PES), en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), informó que estará muy atento de las quejas de los ciudadanos en la capital del país sobre los posibles abusos en el tema de las foto multas.

La empresa concesionada es poblana. Su denominación social es AUTOTRAFFIC S.A DE C.V., todo va bien si efectúan su trabajo como se debe, sin embargo, existen diversas denuncias en los estados de  Puebla y Jalisco, sobre los abusos a los que se enfrentan los conductores de aquellas entidades”.

El legislador de PES comentó que existen videos en las redes sociales, donde se observa que trabajadores de esta empresa, se encuentran abordo de vehículos particulares desde los cuales generan infracciones a los automovilistas sin que vayan a exceso de velocidad.

Ahora sabemos que las ganancias producidas por las multas, se dividirán en un 60 por ciento, esta cifra será para generar obras en la Ciudad de México, el problema es el 40 por ciento restante, el cual va para la empresa, eso nos deja con muchas dudas, porque mientras menos infracciones existan, menos ganará AUTOTRAFFIC S.A DE C.V. y de ahí se puede tergiversar todo”, dijo.

Carlos Candelaria López aseguró que se sumará a las peticiones de otros legisladores, para transparentar todo referente al contrato que existe con la empresa en cuestión.

Es importante dejar en claro, que no vamos a permitir abusos por parte de AUTOTRAFFIC S.A DE C.V. Hay algo muy importante, por qué el gobierno de la ciudad no compró los aparatos y en lugar de eso, permitió una concesión de este tipo. Surge otra duda, si el ciudadano no excedió los límites de velocidad y le llega una multa, cómo demostrar lo contrario”, finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más leído

El archivo público

Copyright © 2015 El Big Data.

To Top